Probablemente este verano abuses de las bebidas azucaradas, esto puede aumentar la proliferación de bacterias y en consecuencia la aparición de caries dentales.
Las caries dentales son patologías dentales infecciosas y contagiosas que consisten en una erosión y perforación del esmalte del diente, provocada por bacterias patógenas.
Lavarse los dientes a diario y acudir frecuentemente al dentista, son los principales consejos que la Dra. Begoña G. Murillo, dentista de confianza en Parla, de la Clínica Parladent, nos ofrece con el fin de prevenir posibles problemas como las caries y mantener una dentadura sana.
Pero además la Dra. Begoña G. Murillo nos da una serie de recomendaciones para conseguir que los niños se cepillen los dientes y los mantengan sanos:
- El desayuno: desayunar correctamente en casa y cepillado de dientes. Desayunando en casa te aseguras que los niños coman alimentos que no contengan un exceso de azúcar. Además puedes supervisar el correcto cepillado del los dientes.
- Buena higiene dental: debemos de inculcar a los más pequeños el hábito de lavarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida.
- Cepillese los dientes con su hijo delante con el fin de dar ejemplo ya que a los niños les gusta imitar a los adultos.
- Kit dental siempre en su mochila: Incluya un neceser con un cepillo y una pasta dental, con el fin de que se acostumbre a lavarse los dientes cuando esté fuera de casa.
- Visita al dentista: Es ideal que visitan al dentista desde pequeños, con el fin de normalizar la situación. Esto impedirá que padezcan miedo al dentista.
- Cuidado con los traumatismos: Es normal que su hijo sufra algún tipo de traumatismo en un diente a causa de una caída. Si esto ocurre acuda urgentemente a su especialista.
En la Clínica Parladent somos expertos en cuidado dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.