Ya hemos culminado la segunda semana de cuarentena debido al Covid-19. Es cierto que este virus nos tomó por sorpresa y ha hecho que nos tengamos que adaptar a medidas que se pueden llegar a sentir un poco extrañas. Cómo has afrontado el periodo de confinamiento hasta ahora es parte del pasado y no puedes cambiarlo, pero como afrontar las semanas que aún nos quedan si está en tus manos, por eso te traemos datos científicos que avalan el poder de tu sonrisa y algunas estrategias que te permitan sonreír más…
Está comprobado mediante numerosos estudios que cuando una persona sonríe, su postura frente a la vida cambia totalmente, por lo mismo, tu realidad se contagia de una buena energía, a pesar de la adversidad temporal.
Según la Programación Neuro-Lingüística la fisiología humana logra modificar nuestro estado de ánimo al sonreír, ya que enviamos al cerebro la señal de que somos felices, que todo está como debería ser y el cerebro nos cree. Esto se debe a que la mente no logra distinguir el pensamiento de la realidad externa, por lo tanto para ella una cosa vale la otra.
Entendiendo esto, si sonreímos o nos comportamos de manera positiva, nuestro cerebro se convence de que todo está de maravilla y en ese punto la mente se siente capaz de alcanzar grandes cosas.
Además, el sonreír produce adrenalina y dopamina, hormonas que liberan morfinas naturales, las que provocan disminución del dolor y la tensión; permitiendo un estado tranquilidad. Al sonreír también aumentamos las defensas de nuestro cuerpo y protegemos de nuestra la salud.
Desde otro punto de vista, la sonrisa es altamente contagiosa, por lo que al regalarla inevitablemente la recibimos de vuelta. Estos días en casa debes procurar contagiar de sonrisas a los tuyos. Pero primero debes empezar a sonreír con sinceridad, para ello te recomendamos las siguientes estrategias.
Estrategias para sonreír más:
- Veas una serie o película cómica.
- Mires tu fototeca y recuerdes momentos felices.
- Planees juegos de mesa con tu familiares, si estás solo puedes jugar online con tus amigos.
- Programa videollamadas con amigos y familiares.
- Comparte memes que te hagan reír demasiado.
- Práctica en casa aunque sea 10 minutos de estiramiento corporal.
- Descansa y duerme al menos 7 horas diarias.
- Evita leer constantemente información sobre el Covid19
Recuerda, sabemos que la situación es excepcional pero ¡no dejes que nada opaque tu sonrisa! y no subestimes el poder de tu sonrisa.
¡Queremos verte sonreír!